sábado, diciembre 31, 2005

Farmacoterapia Rock Adulto Interpretado Por Neural

Por Alfredo y Pablo Armella

El disco “Farmacoterapia”, ya que, al escucharlo y leerlo, es fácil identificar el tema central que atraviesa la creación: los estados ansiosos y las pastillas como salvación del alma. Básicamente ese es el tema. La existencia esta plagada de seres y patologías. La creación es una forma de sanación. El escucharlo, para ustedes, puede ser una forma de tolerancia. La creación siempre es brutal, a veces la música precede a los textos, otras veces el texto da forma a la música. La creación tiene que ser un caos, sin perder el objetivo. Sesiones brutales y crueldad en los instrumentos ayudan a saber lo que ya se sabe de antemano. Buena química y harta creatividad, pero sin dejar el lado audible, para que ustedes caigan en el trance de la vida cruel, enferma y esperanzada. Se comparte la creación textual, los arreglos. La música surge de la genialidad y esta no es compartida. Pero podemos llegar al equilibrio que es hacer música. Creación, dolor, música. Esa es la formula: rock caos, donde se profundiza dolorosamente para llegar a la creación.

Rock Adulto Interpretado por Neural:
Ya son cinco años que Neural hace música y dos años presentándose en vivo. Pues, Neural en su primera presentación, mostraba temas del disco: Farmacoterapia (2002) Cuyo tema principal del disco eran historias referentes a las enfermedades mentales del hombre y su titánica forma de vivir. Inspirada por la vivencia traumática y la posterior rehabilitación ,en una clínica Siquiátrica, del guitarrista y la percepción de su hermano, Psicólogo, bajista de Neural, permitiendo crear un disco rico en textos y por supuesto en la música. Ahora en el 2004 la historia se repite protagonizado por Alfredo Armella, el bajista de Neural quien cae a una clínica Siquiátrica por drogas y alcohol. Este acontecimiento permite recaudar bastantes textos para un nuevo disco. en un comienzo el disco se iba a titular Naturaleza mierda... Una fantasía unilateral interpretada por Neural, pero dada las circunstancia y los últimos acontecimientos, el disco se llama: Farmacoterapia (Vol 2): Modern Exorcism. La segunda parte del Farmacoterapia (2002). Por que exorcismo moderno? Antes a la persona que estaba loca se le creía endemoniado y se le practicaba el exorcismo como sanación sacando al supuesto demonio de ti. hoy en día ya no te presentas a sacerdotes tirandote agua bendita si no que te presentas ante médicos y te dan descargas eléctricas.

La carátula del disco es una escena de la película la Profecía I, Donde Satanás, a través de un rayo, produce que el fierro que estaba en el techo de la iglesia se dirija como una lanza directo hacia al cura atravesándolo. Este hecho es una forma de ver del por que el exorcismo moderno: El rayo proveniente del poder de Satanás, es ahora la modernidad o la ciencia destruyendo a la antigua forma de sanar, es decir, en este caso al cura.

En este disco las letras describen el amor, odio, soledad, desesperación de una forma tan peculiar, canciones como el reflejo, El final, La lluvia en aquel día, son algunos que solo Neural lo sabe hacer sin censurar la escritura y su contenido, que son las enfermedades mentales, su tratamiento, sus efectos secundarios , creencias etc. pues, exige tolerancia que todos dicen tener pero que no es así al momento de escuchar o ver. musicalmente es Rock con ahogos electrónicos, pero principalmente Rock benigno que al mezclarse con los textos produce un Rock para adulto interpretado por Neural o por jóvenes que quieren expresar la otra cara
del Rock, una fantasía unilateral interpretada por Neural.